Conoce Hoga


conocehogaenc-01

 

UNA ESPERANZA MÁS PARA TI

El centro de Rehabilitación y Terapias Ecuestres HOGA, es una entidad privada sin ánimo de lucro ubicada en Guadalupe, Nuevo León, México; fundada en Septiembre de 1991.

HOGA brinda un servicio integral e interdisciplinario a niños y jóvenes que presentan discapacidad neuromotora y trastornos generalizados del desarrollo, en jornadas individuales.

Actualmente se proporcionan servicios personalizados en promedio mensual a 130 familias.

Conoce a Hoga (Video resumen)

Conoce la labor de Hoga a lo largo de sus 20 años de vida (video)

 

bannercorazon

 

salamultimedia

 

Capital HumanoInstalacionesOrganigramaModelo de atenciónConsejos Consultivos y Administrativos

 

btn mision-01

Ser un centro de excelencia reconocido  a nivel nacional e internacional en  la atención integral  de niños y jóvenes con discapacidad intelectual, y/o neuromotora y trastornos del espectro autista,  a través de un abordaje interdisciplinario científico  en rehabilitación, terapias ecuestres y la implementación de talleres de capacitación y cursos de educación continua a la comunidad; que impacten positivamente en la calidad de vida de la población directa e indirectamente atendida.                          

 

btn vision-01-01

Ser un centro pionero, sólido, sano, confiable, en crecimiento, auto sostenible  y de excelencia en Terapias Ecuestres, cobijado por un equipo interdisciplinario altamente calificado, que  realiza sus intervenciones a través de protocolos probados y avalados por la investigación científica; siendo reconocidos tanto en México como a nivel internacional por los logros terapéuticos alcanzados en cuanto a rehabilitación de la población atendida.

 

btn objetivo-01

"Crear las condiciones necesarias en recurso económico, humano e infraestructura para ampliar la cobertura en número de familias atendidas en el área ecuestre, brindando un servicio integral, caracterizado por un abordaje científico, y un equipo altamente calificado por nuestro centro de formación y aprendizaje; garantizando los procesos y la identidad institucional, para mejorar la calidad de vida de la población con discapacidad y sus familias, siendo avalados y certificados por entidades internacionales y realizando las gestiones necesarias para asegurar el posicionamiento y prestigio institucional".

 

btn valores-01 

 

1.ENFOQUE A LOS NIÑOS Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD Y SU FAMILIA:

Nuestro propósito principal es brindar un servicio  de rehabilitación integral de calidad y mejora continua a la población con discapacidad y sus familias, bajo la premisa de un trato respetuoso, honesto y responsable por parte de todos los colaboradores de HOGA.

 

2.ENFOQUE HACIA LOS BENEFACTORES:

En HOGA mostramos gratitud a los benefactores haciéndolos parte crucial de los logros institucionales.  Cada benefactor tiene seguridad y confianza en que sus donativos son utilizados para el cumplimiento de la misión institucional, realizando gestiones de  transparencia.

 

3.ENFOQUE HACIA LOS EMPLEADOS:

En HOGA servimos a la población atendida, solo tan bien como servimos a nuestros colaboradores.  Estamos comprometidos con el respeto entre los colaboradores y la creación de condiciones de seguridad laboral, profesional y económica, que propicien un espíritu de superación y desarrollo, que nos haga vivir un alto sentido de orgullo y pertenencia.

 

4.INVOLUCRAMIENTO TOTAL:

 Los colaboradores a todos los niveles de HOGA, tenemos el compromiso de poner nuestro máximo empeño en el cumplimiento de las funciones y el logro de los  objetivos institucionales, así como la responsabilidad para identificar, comunicar  y/o resolver problemas. Los colaboradores más cercanos a los procesos y problemas somos los más capacitados para mejorarlos y resolverlos.

 

5.ENFOQUE DE COLECTIVIDAD:

Fomentamos el involucramiento de la familia en el proceso terapéutico y cumplimiento de objetivos de su(s) hijo(s). Apreciamos, reconocemos y valoramos las cualidades de las personas con discapacidad y promovemos su inclusión en la sociedad en todo momento, creando bienestar en nuestra población.

 

 
btn volver

llamanos hoga